EVENTOS 2015

ASOCIACION DE COMERCIANTES

AUTONOMOS Y EMPRESARIOS DE ARMILLA

CABALGATA DE REYES

Participamos en la cabalgata de Reyes, con una carroza propia con publicidad de nuestros comercios asociados.

JORNADAS DEL COMERCIO

En colaboración con el Ayuntamiento de Armilla, esta campaña se realiza para la promoción de nuestro comercio.

Se invitó a diversas personalidades para hablarnos del comercio, sus problemas y posibles soluciones.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Nuestra Política de Cookies

Diseño Web y Realización: www.juanpedroavila.com

CAMPAÑA SELFIE

El objeto valorar el seguimiento de nuestros clientes en esta red social.

Nuestros clientes si subían una foto a Facebook desde su comercio favorito, entraban en el sorteo de un regalo.

Objetivo medir nuestra repercusión y visibilidad en esta red social.

DIA DEL PADRE

Como método de fidelización de nuestros clientes para el día del padre, se ha lanzado una campaña basada en un sorteo de la ONCE.

Si el primer premio del sorteo recaía sobre los números propiedad de la Asociación, nuestros comercios se comprometen a devolver los importes de las compras realizadas por nuestros clientes en un periodo “acotado” en el tiempo. Normalmente quince días antes del sorteo. Se repite este sistema para el día de la madre. Y en otras fechas señaladas a lo largo del año.

La cartelería y otros gastos ocasionados a cargo de  AEA.

 

 

FOMENTO DEL COMERCIO

En colaboración con el Ayuntamiento de Armilla, Concejalía de Comercio, se ha puesto en marcha esta campaña, donde AEA colabora con tres lotes de productos gastronómicos y un jamón. Como complemento a los sorteos realizados desde el Consistorio.

DESAYUNOS EMPRESARIALES. NETWORKING

Con el objetivo de crear sinergias entre los propios asociados a AEA, se ha puesto en marcha una iniciativa pionera entre las asociaciones de comerciantes, Los desayunos empresariales, destinados a dar a conocer cada una de las empresas asociadas a sus propios compañeros.

Esta ronda de encuentros profesionales además de unir los lazos entre empresas y comercios de la localidad, sirve para dar a conocer el día a día de las actividades de la asociación, promover nuevas ideas y propuestas  empresariales, promocionar eventos y otro tipo de actividades desde una perspectiva de participación directa de todos sus asociados.

Algunas sinergias surgieron de aquí.

 

 

DIA DE LA MADRE

Bajo el mismo modelo que la campaña del día del Padre, se propuso incentivar las compras comprometiéndonos a devolver los importes de las compras realizadas durante un periodo de tiempo a todos nuestros clientes que presentaran el tique de compra.

Son campañas de muy bajo coste y de repercusión mediática.

PRIMERA CRUZ DE MAYO DE AEA ARMILLA

Hasta la fecha, eventos de este tipo no se habían celebrado en el municipio, por parte de la Asociación. En cierto modo se realizaban campañas publicitarias, de fomento, etc, pero siempre para todos los comercios; AEA, sin menospreciar a los demás comercios locales debía de dar un salto cualitativo y empezar a caminar creando eventos en exclusiva para sus asociados.

 

Además intentamos fomentar las sinergias entre nuestros comercios, creando un espacio de ocio y de diversión y también de unión, de conocernos entre nosotros.

Pudimos degustar una paella gratuita para los socios.

 

Gran éxito de asistencia de socios y clientes.

La idea es ir rotando este acto por las diferentes plazas y entornos de Armilla.

I OLIMPIADAS DE LA FAMILIA:

Nos solicitaron nuestro patrocinio, el cual accedimos encantados por la repercusión mediática que tienen este tipo de eventos, donde participaron todas las AMPAS de Armilla, y diversos clubs deportivos.

 

Además este tipo de actos sirven para dar a conocer comercios asociados a AEA, donde nos llevamos para colocar lonas publicitarias y otros soportes del mismo tipo.

(ORGANIZADAS POR LA CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES)

BOLSA DE EMPLEO

Concienciados con el problema del desempleo se decidió crear una bolsa de trabajo, que sirva a los socios de herramienta cuando necesiten de personal.

Al servicio exclusiva de los socios y de la propia Asociación.

CAMPAÑAS EN FACEBOOK

Diferentes campañas de visualización se han puesto en marcha a través de Facebook. Unas para crear marca, otras para apoyar el fomento de las diferentes actividades y campañas realizadas. En Facebook hemos llegado a tener casi 2000 seguidores, pero debido a la política de empresa del propio Facebook, nos eliminó el perfil creando uno de empresa. Esto nos mermo nuestra capacidad, y hemos puesto en marcha el grupo abierto, Tus Compras En Armilla, el cual tiene ya casi 1000 seguidores.

OFERTA RADIO ARMILLA

Radio Armilla nos propuso una oferta a nivel particular para todos nuestros socios, finalmente, se llegó a un acuerdo por el cual se aplica el 20% de descuento a aquellos socios que contratan algún servicio con Radio Armilla; además a nivel de asociación se llegó al acuerdo por el cual 8 comercios se publicitan gratuitamente en la Radio cada mes, según orden de antigüedad. (El coste es soportado por la Asociación).

FIFSUR

Asistimos a esta feria de las franquicias para aprender y ver las posibilidades que las mismas pueden ofrecer a los emprendedores locales. Como medio de asesoramiento a nuestros socios.

NOCHE EN BLANCO

Organizada en tiempo record, por diferentes motivos, sirvió de escaparate a nuestros comercios expositores además de a aquellos que decidieron permanecer con sus comercios abiertos hasta las 24h.

ENTRA A LA WEB QUE SE CREÓ PARA EL EVENTO

TARDES DE MERIENDA

 

Se han organizado en dos ocasiones, en julio y noviembre. Objetivo fomentar el consumo y visualización de nuestras cafeterías.

 

 

PISTA DE HIELO SINTETICO

Un gran proyecto a desarrollar durante el mes de junio y que debido a causas externas tuvimos que aparcar, en julio las temperaturas no eran las adecuadas para su explotación y se dejó por el momento, para que si la autoridad lo permite se pueda realizar en mayo o junio siguientes. Se trata de la instalación de una pista de hielo sintético durante un mes en la plaza del Ayuntamiento. La recaudación se propone donar al Banco de Alimentos o similar. Patrocinado por al menos 50 de nuestros socios.

LANZADERA DE EMPLEO. ACTO SOLIDARIO

Se participó en un acto solidario para niños emigrantes, a petición de la Lanzadera de Empleo adscrita al CADE (Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial) de Armilla.

Con el CADE tenemos estrecha colaboración en estos y otros aspectos, nos solicitaron el patrocinio, y aportamos unas camisetas. Estos y otros actos se desarrollaran junto a ellos con los cuales ya se han planificado varios.

Se participó además en un programa de Radio, junto a la Lanzadera de Empleo.

 

 

 

FIN DE TEMPORADA

Campaña desarrollada para “echar fuera” los stock del verano, y de bajo coste de implantación.

En colaboración con el Ayuntamiento que nos sufragó los gastos de cartelería y mupis.

 

 

ARMODA.

I PASARELA DE LA MODA DE AEA

Atendiendo las demandas de nuestros socios, organizamos Armoda, nuestra primera pasarela de la moda en exclusiva para socios de AEA, gran afluencia de público y gran expectación entre los asistentes.

Además de los comercios que participaron en los desfiles, actuó un grupo flamenco y fue presentada por José Miguel del Ojo de Radio Armilla.

Magnifico evento que repetiremos en cada cambio de temporada.

 

 

 

 

PRIMER ENCUENTRO FIESTA QUEDADA

NO ERES DE ARMILLA SI NO...

Colaborando con el grupo de Facebook, y en definitiva con nuestros paisanos y amigos, se aportó vales regalo para gastar en comercios exclusivamente de AEA.

 

 

FIESTA DE SAN MIGUEL 2015

 

Participamos junto con las demás Asociaciones locales con nuestra caseta, la de todos los socios.

 

 

I CONCENTRACION MOTERA

A petición de varios socios se organizó la I Ruta Motera de AEA, participando alrededor de 150 motoristas, además de público en general. Con un recorrido por nuestras calles diseñado por nuestra Policía Local.

Carrera de cintas en moto con premios para los participantes.

Diferentes premios para los moteros y una gran paella para compartir.

FIESTA DE SANTA TERESA

 

Los vecinos del barrio nos solicitaron nuestra colaboración, y además de nuestro trabajo desinteresado se aportó un jamón que nuestro presidente se encargó de cortar.

Aprovechamos el acto para poner publicidad de nuestros comercios.

I RUTA DE LA TAPA

Al igual que con otros eventos, se ha dado la exclusividad a nuestros comercios, siendo 11 socios los que han participado.

Con un jurado de lujo, D. José Pedraza (Restaurante Ruta del Veleta), y D. Marcel Roura. (Paladares Gourmet).

Una propuesta nueva, para que el cliente se sintiese protagonista creando la figura del Peregrino de la Tapa y participando como jurado.

El Ganador a la mejor tapa ha sido La Armillera, con su propuesta de Serranito.

 

El Premio a la Segunda tapa ha recaído conjuntamente en Cafetería Cervecería París con su Morcilla con cebolla Caramelizada y Café Bar Carinma por la Caldereta de Cordero.

Tercer Premio también en conjunto para Restaurante Poniente, por sus Pimientos del Piquillo y  Hamburguesería Los Pepes por su Hamburguesa completa con patatas.

Y es que la cosa estaba bien reñida.

Como ya se ha hecho también con otras campañas se creó una página web paralela para darle mayor difusión. Además de las campañas de Prensa y Radio.

 

Los bares participantes obsequiaron con varios productos gastronómicos con los que se hizo un sorteo entre todos los peregrinos que sellaron sus pasaportes con al menos siete locales visitados.

 

 

ENTRA A LA WEB QUE SE CREÓ PARA EL EVENTO

GUIA DE EMPRESAS DE AEA

Una realidad más, al servicio de nuestros clientes y nuestros socios.

 

Publicidad gratuita incluida en la cuota de socio.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Con objetivo de potenciar la visibilidad, imagen y calidad del comercio de Armilla, la Concejalía de Comercio en colaboración con AEA, realiza este concurso con tres grandes premios:

Fin de semana en hotel con spa, Cena para dos en Restaurante Ruta del Veleta y dos degustaciones en Dame Jamón.

 

 

PRIMER PREMIO: DISFRACES GALERA

SEGUNDO PREMIO: CARRA MODAS

TERCER PREMIO: OPTICA MOCHON

TERCER PREMIO: OPTICA MOCHON

APP ARMILLA COMERCIO

El objetivo es acercar lo máximo posible el pequeño comercio al consumidor, tanto a la tienda "de alcance" como a locales especializados, pero siempre establecimientos de barrio y "a mano" del ciudadano.

Actualmente la tendencia de uso de internet en un PC de sobremesa disminuye notablemente.

 La APP, para móviles de la Asociación dispondrá:

1.-De un sencillo buscador, de producto servicio y de su proveedor.

2.-De una base de datos de socios. Ubicación. Foto del local, negocio. Y los tres o cuatro productos que los caracterizan.

 3.- La oferta del día, que llegue al consumidor.

De forma que cualquier persona pueda acceder desde su móvil rápidamente y de forma sencilla a los productos que demande.

 

 

REESTRUCTURACION DE LA PAGINA WEB

Objetivo, dar una nueva imagen de la Asociación, moderna, comprometida y dinámica.

 

Optimizar la página para dispositivos móviles. Añadir un buscador… banner…

 

Analizar la posibilidad de Venta On Line.

 

Realizada por nuestro socio de AEA , Juan Pedro Avila